La importancia del diseño y la estética de tu página web para una presencia online

El diseño importa. Parece obvio y lo es. Aún así la mayoría de las páginas web no se presentan de la mejor manera posible. Soy el primero que levanta la mano admitiendo que no se presenta online al 100% como le gustaría. Tanto este blog como la web de Coguan requieren un lavado de cara en cuanto se pueda.

diseño web

La importancia del diseño y la estética de tu página web para una presencia online

Por qué no se le dedica al diseño la atención que se merece

Cuesta entender que aún siendo consciente de la importancia del diseño nos cueste tanto llevar a cabo los pasos necesarios. Si estás descontento con la apariencia de tu presencia online y no la cambias tal vez te ves identificado en uno de los puntos siguientes:

  • Falta de presupuesto: la apariencia de la presencia online es una de las primeras posiciones que sufre cuando el presupuesto se sale de lo previsto. La funcionalidad esencial al final es más importante.
  • Tu director técnico no lo quiere hacer: si eres una start-up tu director técnico no le dará ni el 20% de la importancia al diseño que le estás dando tú. Sin tener los conocimientos esenciales es difícil superar esta barrera.
  • Para hacer cambios hay que empezar desde cero: el deseo de cambiar la web surge del análisis de datos de usabilidad o porque simplemente estás cansado de verlo. A veces el diseño no está separado de la programación por lo que un cambio requiere empezar desde cero.

4 ventajas de un buen diseño en la presencia online

Quien haya pasado por un rediseño de su web sabe el esfuerzo que supone. Una vez que se haya logrado las mejoras suelen reflejarse en las cifras de negocio si eres una empresa o simplemente en la analítica de la web.

1. Mejora la usabilidad de un sitio: un nuevo diseño busca una mejor experiencia del usuario en la navegación. Si las cosas salen tal como previsto se ve reflejado en una mayor estancia por visita y un porcentaje de rebote reducido.

2. Crea confianza a la hora de vender: cuando alguien quiere comprar lo hace porque se siente cómodo. No puede haber ni la mínima duda a la hora de introducir los números de su tarjeta de crédito. Un diseño feo nos crea la misma sensación que un callejón con contenedores llenos de basura donde prefieres no caminar solo cuando oscurece.

3. Aumenta el número de conversiones: si el usuario se sienta cómodo permanece en el sitio. La calidad del diseño crea también una percepción positiva de la oferta de la tienda online. Una mayor usabilidad ayuda a generar más ventas si aumentar el número de visitas a la web.

4. Genera más visitas al sitio: la efectividad a la hora de vender aumenta. Al mismo tiempo también el número de recomendaciones y por lo tanto las visitas totales. Desde que hago uso de fotos profesionales el número de retweets ha subido un 30%. Un buen diseño crea confianza a la hora de compartir contenidos y vender.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Contáctenos

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntaje de búsqueda orgánica drásticamente para competir por los rankings más altos incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más artículos de interés

Ver todo