El Mecanismo de Antikythera es el Doodle de hoy

Mecanismo de Antikythera el Doodle de hoy

El buscador de Google rinde homenaje, mediante su Doodle de hoy, al mecanismo de Antikythera, conocido como la primera “computadora de la Historia”. Tal día como hoy hace 115 años, un arqueólogo griego llamado, Valerios Stais, descubrió un misterioso pedazo de bronce dentro del tesoro recuperado de un naufragio de la época romana.

Los 82 fragmentos de bronce localizados – hoy en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas – estaban dentro de una caja de madera en cuyas tapas se mostraban numerosas inscripciones con información valiosísima (nombres de meses en corintio, planetas…)

Según los numerosos estudios realizados, se estima que este mecanismo pueda proceder del año 60 A de C y se asume fue la tecnología más sofisticada de esa época y posiblemente fue empleado por los antiguos griegos, para estudiar los eclipses, utilizando este complejo sistema de engranaje de bronce.

Hoy, los historiadores siguen reflexionando sobre el propósito y el funcionamiento interno del Mecanismo Antikythera y los visitantes del Museo Arqueológico Nacional de Grecia se maravillan con su delicada complejidad.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Contáctenos

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntaje de búsqueda orgánica drásticamente para competir por los rankings más altos incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más artículos de interés

Ver todo