Asistente Virtual de Google ya está disponible en idioma español ¿Qué podemos hacer con él?

Google ha lanzado la primera versión en español de su asistente virtual. Google Assistant ha tardado, desde su lanzamiento mundial, siete meses en llegar al mercado de habla español, México y España específicamente. Ya está funcionando en alemán, portugués, hindú y japonés, además de inglés.

Este solo podrá utilizarse, de momento, dentro de Google Allo, la aplicación de mensajería que la compañía desarrolló el año pasado; y tan solo será capaz de contestarnos en español si escribimos nuestra pregunta en formato de texto.

Sin embargo, Behshad Behzadi, doctor en Bioinformática y el encargado de enseñar a este asistente a conversar, afirma que “no es una mera traducción“. El asistente tiene su propia personalidad española, que le permiten entender las bromas y el contexto del país. “La sensibilidad cambia en cada versión”.

“Buscamos que sea una conversación entre tú y Google. Un diálogo en el que se hable de forma natural y en el que también se puedan hacer cosas como reservar en un restaurante o comprar entradas para el cine”.

Son múltiples los beneficios y conversaciones de ayuda que se pueden obtener con el Asistente de Google en español, como: organizar planes, obtener respuestas inteligentes, entretenerse, incluso preguntar cómo llegar a un lugar, pero acá te dejamos una lista más específica de lo que puedes hacer con este inteligente Asistente de Google.

Organizarte: se pueden establecer de forma fácil alarmas, citas o recordatorios.

Obtener respuestas: qué día juega tu equipo de fútbol favorito.

Conocer el tiempo. En tu localidad y estar preparado para el día.

Pedirle ayuda para preparar un próximo viaje:  qué actividades puedes hacer en un país o ciudad.

Hacer planes si estás aburrido.

Ayudarte a cumplir tus metas.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Contáctenos

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntaje de búsqueda orgánica drásticamente para competir por los rankings más altos incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más artículos de interés

Ver todo